Red Hood

 "No estoy hablando sobre matar al Pingüino, o al Espantapájaros, o a Dent. Estoy hablando sobre él. Solo él, y hago esto porque... porque él me alejó de ti".

—Red Hood a Batman.


Jason Todd era el hijo de Willis Todd, un ladrón de poca monta que murió siendo la segunda mano de Dos Caras, se cree que éste lo mató, y de Catherine Todd, una drogadicta. Una noche Batman lo encontró robando las ruedas de su Batimóvil, en vez de enfadarse se sorprendió por la habilidad del muchacho pero lo metió a una escuela para chicos problemáticos, al ver que no se adaptaba, decidió adoptarlo para rescatarlo de la calle y de esta escuela. La transición de Jason Todd a Robin duró unos cuantos meses. Jason comenzó a entrenarse como detective y compaginó su nueva vida con el instituto. Jason se convirtió en el segundo Robin y llegó a participar incluso en la agrupación Teen Titans de Donna Troy (Chica Maravilla) brevemente. 

Muerte:

Los riesgos innecesarios, además de código moral y de todavía no haber superado la muerte de sus padres llevaron a Batman a suspender a Jason temporalmente de sus funciones como Robin. Vagando por su antiguo barrio, el muchacho acabó descubriendo que Catherine Todd no era su madre biológica. Ni corto ni perezoso, investigó quién podría haber sido amante de su padre.

Las candidatas a madre de Jason eran tres y, por supuesto, la última que visitó fue la correcta. Se trataba de Sheila Haywood, una voluntaria que vivía en Etiopía después de un pasado oscuro y a quien el Joker le hacía chantaje. Ella lo traicionó y se lo entregó al Joker por lo que no pudo defenderse, el Joker lo torturó golpeándolo con una palanca múltiples veces. Antes de irse, el Joker dejó una bomba en el almacén para acabar con Jason y con Sheila, aún antes de explotar Jason recibió todo el impacto intentando salvar a su madre. Luego de esto Batman buscó al Joker e intentó matarlo, lo dejó en un helicóptero a punto de explotar, milagrosamente el Joker sobrevivió.

Tras su muerte, Jason pasó a engrosar la lista de traumas que arrastraba Batman desde la muerte de sus padres, convirtiéndose en el mayor fracaso en su carrera. Además, afianzó su enemistad con el Joker, a quien debía la muerte de Robin y la paraplejia de Batichica. De este modo, Jason ha seguido presente de forma explícita en la vida de Batman.

Resurreción:

6 meses después de su muerte manos del Joker, Jason aparece en Ciudad Gótica para pelear con Batman en un callejón oscuro, después que Batman ganó la pelea se reveló que Cara de Barro ocupaba la apariencia de Jason, por lo tanto no era real. Sin embargo, Batman decidió comprobar y abrir la tumba de Jason por si acaso. Para su sorpresa, la tumba de Jason estaba vacía. 

Un mercenario llamado Red Hood apareció en Ciudad Gótica un poco después. Lleno de ira y siendo bastante letal, en pocos días había exterminado el narcotráfico, pero asesinaba a su víctimas y eso llamó la atención de Batman. 

Batman comenzó a investigarlo más de cerca y notó que sus movimientos eran bastante familiares, así que decidió probarlo. Batman enfrentó a Red Hood en una persecución a través de Ciudad Gótica, y terminó por comprobar que el peligroso Red Hood no era nadie más que su hijo muerto, Jason Todd.

Jason revivió gracias a Talia Al Ghul, ella y la Liga de las Sombras robaron su cuerpo y lo llevaron a un Pozo de Lázaro, a partir de ahí perdió la cordura y entre eso también perdió la empatía.

Jason estaba lleno de resentimiento y ganas de venganza en contra del Joker y del mismo Batman por no asesinar al Joker y vengar su muerte, así que mataría a ambos a la vez en una cruzada de sangre. 

Al final, el Joker termina en Arkham y Red Hood escapa, no sin antes hacer las paces con Batman.

Jason se convirtió en un antihéroe. 

Habilidades:

  • Gran condición física: Al igual que su antiguo mentor, en el combate ha demostrado que es físicamente superior a los atletas olímpicos. Su fuerza, reflejos y resistencia son más o menos comparable a la de Dick Grayson.
  • Maestro en Artes Marciales: Jason Todd es un altamente calificado combatiente entrenado por Batman y expandió sus habilidades como mercenario. A pesar que siempre fue el Robin más experto en lucha, después de su resurrección, él ganó una mayor capacitación y se demostró a sí mismo ser mucho más hábil que antes.
  • Entrenamiento: Ademas del entrenamiento que recibió de Batman, Jason entrenó con la Liga de las Sombras y los All-Caste, de la cual es el último guerrero. Durante "The Lost Days" completo un entrenamiento alrededor del mundo con diversos expertos en armamento, combate, bombas, etc.
  • Experto Acróbata: En su formación como Robin aprendió acrobacias y rutinas de gimnasia.
  • Habilidades de Detective: Al ser entrenado por Batman en el arte detectivesco es uno de los mejores detectives junto con los de la Batifamilia.
  • Idiomas: Impartido por Batman, Jason habla con fluidez varios idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, un poco de portugués.
  • Vehículos: Jason posee una gran variedad de vehículos automóviles y barcos.
  • Armamento: Jason, a través de Talia Al Ghul, consigue una gran variedad de armamentos y gadgets, que van desde el nivel civil al armamento militar, y equipos de computación avanzada. Entre sus armas favoritas esta su daga, similar a los cuchillos de Ra´s al Ghul. Posee también las All Blades, espadas mágicas que ganó en su entrenamiento con los All-Caste.

Galería:

Jason en la saga de cómics DCeased: Dead Planet

La Muerte de Jason en Death in a Family 

Jason en los cómics actuales

Batman: Under the Red Hood', primer clip de lo nuevo del caballero oscuro |  Fancueva
Jason en la película Batman: Under the Red Hood (2010)

Jason en el videojuego Batman: Arkham Knight

Jason interpretado por Curran Walters en la serie Titans (2018-)

Jason con su traje de Red Hood más icónico

Jason Todd May Make an Appearance in DC's Live-Action TITANS Series —  GeekTyrant
Jason como Robin en Batman: Under the Red Hood (2010)


best of Jason Todd (the pink hood) on Twitter: "Jason Todd in Young Justice  3x06 “Rescue Op”… "
Jason en Infinity Island, después de resurgir en la serie animada Young Justice (2010-)




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

Vistas al Blog